5 pasos que los usuarios deben seguir para ver el mejor Streaming

1/11/2024
Streaming

Es por eso que el internet se ha convertido en nuestra herramienta más valiosa para disfrutar Streaming HD en vivo. Suele ocurrir que nuestra conexión a Internet no es lo suficientemente potente como para reproducir este tipo de contenido con fluidez.

En Mediastream sabemos lo importante que es la calidad, y por eso te describimos cinco pasos para que disfrutes un Streaming sin almacenamiento en búfer:

1. Conexión a Internet

Las plataformas con mayor demanda de vídeo en línea recomienda contratar una conexión ADSL con una velocidad de descarga de 20 Mbps para ver Ultra HD contenido. Si cumplimos con este requisito, no deberíamos tener problemas para ver el contenido con fluidez. Si tu operador local no puede proporcionarte esta velocidad en tu lugar de residencia, ten en cuenta que HD la visualización del contenido requiere una conexión de al menos Descarga de 5 Mbps.

2. Prueba de velocidad

Sin embargo, siempre es recomendable realizar una prueba de velocidad para garantizar que internet nos llega. Hay varias herramientas en la red que lo ayudarán a realizar una prueba.

El Ookla Prueba de velocidad es la herramienta más reconocida. Puedes forzar la prueba de velocidad estableciendo un servidor alejado de tu ubicación física, y de esta forma, obtendrás un resultado limpio de cuáles son tus velocidades de descarga y carga Megabits por segundo.

3. Dispositivos compatibles con Streaming en HD

Tenga en cuenta que no todos los televisores inteligentes pueden ofrecer una alta calidad; si este es el caso, asegúrese de conectar su computadora al televisor a través de HDMI para que no se pierda la calidad de la señal.

4. ¿Wifi o red?

La mayoría de los dispositivos conectados a la red doméstica suelen ser inalámbricos. Ten en cuenta que hay interferencia de datos en el aire, por lo que se recomienda conectar los dispositivos de reproducción con un cable de red para garantizar una mejor entrega de datos y evitar el almacenamiento en búfer streaming.

5. Apagar/encender

Si experimentas amortiguamiento (interrupción continua de la señal) en la transmisión, prueba a apagar y encender el router. Puede parecer trivial, pero nuestras máquinas también están saturadas de datos y, a veces, es necesario reiniciarlas.

Recomendados