Casi todo el mundo conoce el término de ‘Live Streaming’, pero ahora al streaming de eventos en vivo se le ha sumado una nueva arista con el concepto de ‘Live Shopping’. Que es una mezcla interesante en la cual el ecommerce, social media y live streaming se unen para crear un evento híbrido en el cual los asistentes o ‘espectadores’ pueden comprar directamente los productos que se están mostrando en la pantalla.
Este es el caso de Cheil Chile, la agencia mundial de Samsung, quienes se la jugaron por el formato y ya van en su tercera jornada exitosa de Live Shopping, utilizando la tecnología de streaming de Mediastream para la transmisión, junto a su propia plataforma. Hace poco tuvieron el evento Z Liveshopping, en el cuál realizaron una preventa de la nueva línea de smartphones del gigante surcoreano, los modelos ZFold 3 y ZFlip 3.
El origen de la marca no es algo menor, pues la tendencia del Live Shopping nació en Asia. Con este formato, la venta de productos pasa de ser una descripción de catálogo a algo interactivo que genera mucho más interés y es muchísimo más dinámico para los usuarios y potenciales compradores.
En este evento, realizado en uno de los estudios de TVN, un panel de rostros de la televisión e internet presentaron los productos, junto a atractivas promociones exclusivas para los asistentes. Todos los productos podían ser comprados de manera inmediata.
Fernando Jorquera, Digital Account Manager de Cheil, nos cuenta que ‘Indudablemente tenemos muchas referencias del mercado asiático respecto al contenido Live shopping, pero nuestro mercado local de consumo está recién partiendo, para ello tuvimos que contextualizar esta táctica de ventas, teniendo eventos comerciales históricos para la compañía que nos han llevado a ser Caso de éxito Mundial. En Latam, Chile se plantea como un modelo a seguir y hemos sido los early adopters este 2021. El 2022 el Liveshopping para las marcas y retails locales se debe transformar en un desde, nosotros seguiremos identificando las nuevas necesidades, audiencias y plataformas tecnológicas que nos hagan seguir creando campañas exitosas.’
Además, agrega que ‘la recepción ha sido muy buena en todos los términos, ya sea comerciales como sensing y engagement’ y que también ‘como marca, la segmentación es fundamental y el trabajo realizado ha sido cada vez más enfocado en los aprendizajes de cada evento para ofrecer a nuestra audiencia un contenido más entretenido, dinámico, interactivo junto con una oferta comercial atractiva, creo que esa es la fórmula que conecta favorablemente a las audiencias’.
Mediastream tiene esta tecnología disponible desde el año pasado y ha tenido muy buenos resultados con importantes eventos. Sabemos que este formato se hará cada vez más común en los próximos meses, tomando fuerza en varios países de la región. Para que sea un éxito debe contar con presentaciones interesantes, productos relevantes para los consumidores y una experiencia de streaming y compra de primera calidad. No olvides que podemos ayudarte a impulsar tu marca y aumentar las ventas de tu eCommerce. Contáctanos para ver cómo podemos ayudarte.