La transmisión permite la distribución en tiempo real de contenido de audio, vídeo y multimedia a través de Internet, cuando el usuario lo desee. Esta tecnología transfiere datos digitales simultáneamente para que el consumidor final reciba todo en forma de flujo continuo y en tiempo real (de ahí su nombre: flujo significa flujo).
Por lo general, se aplica una solución integral a la industria de la tecnología digital. Se refiere a la capacidad de un servicio para ofrecer al cliente soluciones completas, de manera integral, sin intermediarios ni empresas externas.
OTT son las siglas de Over-the-Top. En concreto, las OTT son aquellas plataformas que transmiten información, generalmente en streaming de vídeo, a múltiples dispositivos con acceso a Internet. Así pues, existen ejemplos de pago como Cartoon Network (contenido infantil), Deporte interactivo, Gana deportes en línea (deportes), Hulu y Netflix (varios), además de plataformas OTT que brindan un servicio exclusivo de contenido audiovisual. YouTube también entra en esta categoría, pero sin costo alguno.
El concepto OVP se utiliza en streaming, que hace referencia a las soluciones para entregar y transmitir contenido de vídeo basadas en la nube. En otras palabras, un OVP es una herramienta que permite administrar y distribuir el contenido de manera sencilla a varios dispositivos.
VOD son las siglas de Video-on-demand. Actualmente, los servicios de VOD se basan en la filosofía de que «veo lo que quiero ver cuando quiero verlo». Prácticamente todos los servicios OTT ofrecen VOD.
Una red de entrega de contenido o CDN es un sistema que funciona en base a una red de computadoras interconectadas que distribuyen enormes cantidades de datos digitales a miles de usuarios simultáneamente. Gracias al uso de estos servidores interconectados, un sistema CDN evita la pérdida de información y permite una transmisión de streaming más estable, entre otras cosas.
Un término que está en la mente de casi todo el mundo: alta definición. El contenido HD tiene resoluciones superiores a las estándar, que van desde 1280 × 720 hasta 1920 × 1080 píxeles (720p y 1080p, respectivamente). Hoy en día, un servicio de streaming sin HD se considera obsoleto.
Este es el acrónimo de Digital Rights Management. El término DRM también se conoce en español como programa anticopia. Se utiliza en los servicios de streaming para proteger el contenido que se emite en varias plataformas de posibles copias o restringir el acceso no autorizado.
Mediastream es un ejemplo de una empresa que ofrece soluciones de extremo a extremo para las necesidades de streaming de su negocio, compatibles con la mayoría de los ISP de América Latina y el mundo, protegiendo su contenido mediante DRM y otros métodos de seguridad, garantizando la mejor resolución de streaming en HD con una transmisión segura y estable gracias a sus redes CDN.