Métricas clave para medir el éxito del streaming

1/11/2024
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Hoy te contaremos un poco sobre los indicadores que desarrollamos en Mediastream para que nuestros clientes tengan la información más completa y puedan optimizar su contenido día a día.

Cuando se habla de contenido como vídeo y audio, un dato importante es 'Playback Start', que es el número de veces que se ha reproducido el contenido, lo que permite encontrar el total de obras de teatro que su evento ha logrado. Con este número, tenemos una base para desglosar los siguientes datos, tales como 'Stream’ que nos permite conocer a los usuarios que han reproducido al menos 5 segundos del contenido. Es posible que tengas varias visitas, pero con este indicador puedes conocer a quienes están interesados en reproducir tu contenido y no solo en navegar por tu sitio.

Por lo tanto, encontramos 'Time Played’ que es la cantidad de minutos que los usuarios han consumido tu contenido. Por lo general, se dividen en secciones para determinar el promedio por segmento de tiempo.

Una vez que los usuarios ya están reproduciendo tu contenido, una métrica muy útil es «Peak Concurrency’», que corresponde al momento en que logran tener más reproducciones durante el evento. Esto le permite tener una visión del cronograma que más interesa a los consumidores cuando ven los medios de comunicación.

Luego llegamos a «Engagement & Retention», lo que adquiere mucha importancia cuando se trata de contenido bajo demanda. Es fundamental poder conocer la participación y retención de los usuarios a lo largo del contenido, saber qué secciones del contenido son más interesantes para ellos y en qué secciones los usuarios abandonan los medios.

Todas estas métricas se combinan de diferentes maneras según el contenido y las necesidades de cada cliente. Mediastream platform incluye herramientas en nuestro módulo de analytics para que los clientes puedan ver el rendimiento de su contenido, con tipos de métricas que están diseñados exclusivamente para el streaming de audio y vídeo.

Además, nuestro módulo analítico está en constante desarrollo y proporciona actualizaciones periódicas dirigidas a las necesidades de los mayores creadores de contenido. Es así como podemos ofrecer cada vez más información sobre el consumo de los usuarios, la segmentación demográfica y las preferencias en cada uno de los contenidos que consumen.

Toda esta información es clave para tomar decisiones sobre el rendimiento de las transmisiones en vivo o VOD, en ciertos dispositivos o ubicaciones geográficas. Esto se debe a que conocemos el streaming y es nuestro compromiso acompañar a nuestros socios proporcionándoles la mejor tecnología y datos para el éxito de sus negocios.

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