Las métricas más importantes para medir el éxito del streaming

1/11/2024

En tiempos de redes sociales, sabemos que el contenido es el rey, el verdadero vendedor. Por lo tanto, a medida que el consumidor se vuelve más sofisticado y selectivo, no basta con crear contenido, sino que es necesario proporcionar un valor añadido.

No se trata solo de conseguir mil seguidores, sino también de tener mil seguidores interesados en tu contenido. Y dado que lo que no se mide no se puede mejorar, debemos saber qué contenido es el que mejor funciona según nuestra audiencia.

Una vez que se trace el camino, tendremos indicadores para obtener resultados en función de lo que queremos lograr. En Mediastream somos conscientes de la importancia de lograr un buen rendimiento, por eso presentamos las métricas más importantes para medir el éxito del streaming.

Vistas o obras de teatro

Es el número de visitas que tuvo la transmisión. Esta métrica te permite conocer el universo total de jugadas que has conseguido durante el evento. Con esta cifra, tenemos la base para desglosar los siguientes datos. Tendrás muchas visitas, pero no todas se mantendrán, por lo que tu estrategia es fundamental para mantener la participación del público.

Usuarios únicos

Se refiere al número de personas únicas que accedieron a la transmisión. Se contabiliza mediante una cookie en el navegador del usuario, por lo que si se ha conectado más de una vez, se contabilizará como un solo usuario, pero si se conecta desde Chrome y Safari, se contabilizará como 2 usuarios (en general, pocas personas lo hacen). Esta métrica te permite medir cuántos usuarios individuales consumieron tu streaming, independientemente de si se fueron o volvieron a entrar en mitad de la transmisión.

usuarios únicos, dos personas conectadas a una transmisión desde dos dispositivos diferentes. una cookie queda registrada en el navegador de cada uno de ellos para contabilizar su actividad durante la transmisión.
Los usuarios únicos se refieren a la cantidad de personas únicas que accedieron a la transmisión.

Máxima concurrencia

Corresponde al clímax del contenido, que logró tener más reproducciones o reproducciones durante la transmisión. Esta métrica permite tener una visión del momento que más interesa a los consumidores dentro del cronograma en el que tiene lugar un evento. Analizar este pico también permite identificar el perfil del segmento de audiencia al que se está llegando y compararlo con otros puntos clave de la transmisión.

gráfico que mide el peak de concurrencia. se observa el momento que registra más plays durante una transmisión
El pico de concurrencia corresponde al momento de la transmisión que más registra obras de teatro.

Tiempo de juego

Esta es la cantidad de minutos/segundos que los usuarios dedicaron a consumir tu contenido en directo. Por lo general, se separan en secciones para establecer un promedio por segmentos de tiempo. Esta métrica es útil para saber qué tan interesante es tu contenido para la audiencia a la que llegas o intentas llegar. Cuanto mayor sea el tiempo de reproducción, más interesada estará la audiencia.

Compromiso

Se refiere a la cantidad de veces que se compartió su contenido, obteniendo así tráfico de otras ubicaciones de Internet. Esta métrica es extremadamente útil porque diagnostica el interés de tu contenido en comparación con el alcance de audiencia alcanzado, y obtiene información sobre la forma en que tu audiencia se comunica con tu streaming.

el nivel de interacción en internet se mide con los likes y comparticiones que consigue el contenido.
La participación en Internet se mide por los me gusta y el número de veces que se comparte el contenido. Tener un nivel de participación alto, por lo general, significa que los usuarios están interesados en el contenido y por eso lo comparten.

Para establecer cuáles serán sus métricas y qué aspectos de la transmisión medirá, recuerde siempre tener un objetivo definido. Los números son clave, pero analizarlos para leer los resultados correctamente es aún más importante.

Para obtener más información sobre cómo medir una buena transmisión, ¡contacta con nosotros!

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