No se trata solo de conseguir mil seguidores, sino también de tener mil seguidores interesados en tu contenido. Y dado que lo que no se mide no se puede mejorar, debemos saber qué contenido es el que mejor funciona según nuestra audiencia.
Una vez que se trace el camino, tendremos indicadores para obtener resultados en función de lo que queremos lograr. En Mediastream somos conscientes de la importancia de lograr un buen rendimiento, por eso presentamos las métricas más importantes para medir el éxito del streaming.
Es el número de visitas que tuvo la transmisión. Esta métrica te permite conocer el universo total de jugadas que has conseguido durante el evento. Con esta cifra, tenemos la base para desglosar los siguientes datos. Tendrás muchas visitas, pero no todas se mantendrán, por lo que tu estrategia es fundamental para mantener la participación del público.
Se refiere al número de personas únicas que accedieron a la transmisión. Se contabiliza mediante una cookie en el navegador del usuario, por lo que si se ha conectado más de una vez, se contabilizará como un solo usuario, pero si se conecta desde Chrome y Safari, se contabilizará como 2 usuarios (en general, pocas personas lo hacen). Esta métrica te permite medir cuántos usuarios individuales consumieron tu streaming, independientemente de si se fueron o volvieron a entrar en mitad de la transmisión.
Corresponde al clímax del contenido, que logró tener más reproducciones o reproducciones durante la transmisión. Esta métrica permite tener una visión del momento que más interesa a los consumidores dentro del cronograma en el que tiene lugar un evento. Analizar este pico también permite identificar el perfil del segmento de audiencia al que se está llegando y compararlo con otros puntos clave de la transmisión.
Esta es la cantidad de minutos/segundos que los usuarios dedicaron a consumir tu contenido en directo. Por lo general, se separan en secciones para establecer un promedio por segmentos de tiempo. Esta métrica es útil para saber qué tan interesante es tu contenido para la audiencia a la que llegas o intentas llegar. Cuanto mayor sea el tiempo de reproducción, más interesada estará la audiencia.
Se refiere a la cantidad de veces que se compartió su contenido, obteniendo así tráfico de otras ubicaciones de Internet. Esta métrica es extremadamente útil porque diagnostica el interés de tu contenido en comparación con el alcance de audiencia alcanzado, y obtiene información sobre la forma en que tu audiencia se comunica con tu streaming.
Para establecer cuáles serán sus métricas y qué aspectos de la transmisión medirá, recuerde siempre tener un objetivo definido. Los números son clave, pero analizarlos para leer los resultados correctamente es aún más importante.
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