Los grandes grupos radiales prefieren Mediastream

1/11/2024

Simplificar y agilizar los procesos son una parte importante por la cual nuestros partners eligen Mediastream y nuestra plataforma. Llegar de forma más eficiente a la audiencia a través de nuestro propio CDN, asegurando una mejor experiencia, junto a un player especialmente diseñado para radio y podcast. En cuanto a lo comercial, monetizar de manera más eficiente sus contenidos, controlar los costos y abrir nuevos mercados es lo que se está buscando actualmente. 

Según Enrique López León, Coordinador de Venta Programática de Grupo RPP, la plataforma de Mediastream les ha ayudado exactamente a eso, encontrar oportunidades de generar ingresos en otros mercados: “La monetización fuera del Perú es muy importante y ha tomado mucha fuerza en estos meses. Tenemos un gran mercado en Estados Unidos, que siempre ha sido muy importante para nosotros. Mientras en Perú se demoraron mucho en activar presupuestos publicitarios, en Estados Unidos era otra realidad. Hemos visto que hay mucho movimiento en publicidad, mayores CPM y mayor rentabilidad. Ahora contamos con las herramientas para sacarle provecho a esa oportunidad en USA, países de Europa y Latinoamérica. Con Mediastream podemos monetizar de mejor manera nuestro contenido, gracias a que trabajan con Adswizz vemos como han aumentado los ingresos en venta programática en USA”.

Maximizar la monetización utilizando plataformas intuitivas como Mediastream Platform, es clave. Pero también es necesario destacar la simplicidad a la hora de producir y publicar el contenido trabajado: “Buscamos impulsar todo el tema de Streaming, que ha conseguido gran éxito. En podcast siempre estamos buscando nuevos contenidos, nichos de audiencia y espacios para explotar, por lo que contar con la tecnología que nos permita potenciarlos nos ayuda mucho. Mediastream nos permite hacer las conexiones en cuanto a nivel tecnológico y comercial, para poder monetizarlos mejor”, cuenta López, quien también menciona que “las analíticas que entrega Mediastream nos permiten tomar mejores decisiones comerciales respecto a los contenidos y a su comercialización, además la interfaz es muy moderna, intuitiva y amigable, eso es algo que no lo teníamos con el otro proveedor”.

Simpleza, eficiencia, control de costos y una relación de tú a tú entre ambas partes están en el core de Mediastream. Según Gabriel Polgati Rojas, Director Ejecutivo de RDF Media, este último punto también ha marcado la diferencia: "El aporte de Mediastream ha sido un pilar en cuanto al desarrollo del Audio en RDF Media. No sólo, por cierto, a través de la calidad de su streaming, sino fundamentalmente desde la posibilidad de plantearnos, en conjunto, desarrollos y experiencias que signifiquen estar un paso adelante del estándar. De alguna manera, nuestra comunicación funciona mucho más como una alianza que se propone metas que desafían a ambas partes. Y es el tipo de vínculo que más nos motiva para seguir trabajando juntos". 

Es por eso que RDF Media en Chile con sus radios Play, Sonar, Oasis, Emisor Podcasting, Horizonte y Tele13 Radio trabajan con Mediastream y nuestra plataforma, al Igual que Grupo RPP en Perú con RPP, que es la radio más escuchada del país, Studio 92, Oxígeno, La Zona, Corazón, Felicidad y La Mega. Grupo Octubre en Argentina con Radio Aspen, la segunda más importante de Argentina, AM 750, Radio Like, Radio Blackie, Oktubre, Malena FM, Club 947 y por último el Grupo Fórmula en México.

Recomendados