Mediastream Audience, unidad de negocios dedicada a apoyar a nuestros clientes en la monetización de sus espacios publicitarios, se ha convertido en una pieza clave a la hora de ofrecer un servicio realmente llave en mano. Logramos integrar Mediastream Platform con un ecosistema publicitario de primer nivel, con empresas como Adswizz, Springserve, Google, Smart, entre otros, lo que nos permite hacer el match perfecto entre la oferta y demanda por inventario premium de audio y video.
Según cuenta Verónica Rodríguez, Sub Gerente de ventas en Mediastream Audience, “el ser una empresa de tecnología nos permite crear un ecosistema publicitario exclusivo y totalmente integrado con la plataforma de administración de contenido audiovisual de nuestros clientes, Mediastream Platform, lo que nos permite ofrecer al mercado un producto de excelencia que facilita la compra de las centrales de medios y a la vez somos un generador de ingresos relevante para nuestros clientes de Mediastream Platform, tanto en video como audio. Tenemos importantes clientes, tanto canales de TV como grupos de Radio, que han visto un importante incremento en sus ingresos a través de la publicidad y esto se debe principalmente a que la plataforma ya está integrada con formatos muy efectivos como el Audio y Video Ad insertion, los cuales a su vez se conectan a diferentes plataformas tecnológicas que nos permiten vender esos espacios a muy buenas tarifas.
Este último punto es importantísimo, ya que la integración de servicios nos ayuda a entregar métricas mejores y con mayor utilidad. Según nos cuenta Fernando Cataldo, Trafficker en TVN “el nivel de detalle de la información entregada por la Plataforma de Mediastream nos permitió darnos cuenta de cuál es el comportamiento de consumo de contenido de los usuarios a lo largo de la jornada y tomar, a partir de esa información, decisiones de publicación que nos permiten ser más certeros al momento de ofrecer los contenidos a los usuarios y así incrementar su alcance"
Y eso no es todo, pues según cuenta “Mediastream Audience nos ha permitido ampliar nuestro inventario de video de una manera consistente a lo largo del tiempo, particularmente por lo sencillo y confiable de los procesos de publicación y a la implementación de nuevos formatos como SSAI, eso se ha traducido en cumplimiento de objetivos y mayores ingresos”. ”La publicación de campañas en formato SSAI (Server side ad insertion) se simplificó mucho en relación a la plataforma que se disponía con anterioridad pues permite, en unos pocos pasos, activar múltiples campañas y revisar sus resultados a través de un dashboard simple e intuitivo”, destaca Fernando Cataldo de TVN.
Las ventajas no se limitan al video, en audio tenemos el ejemplo de Grupo RPP, el grupo de Radios más grande de Perú y referente en Latinoamérica. Según Enrique López León, Coordinador de Venta Programática de Grupo RPP, la plataforma de Mediastream les ha ayudado a encontrar oportunidades de generar ingresos en otros mercados: “La monetización fuera del Perú es muy importante y ha tomado mucha fuerza en estos meses. Tenemos un gran mercado en Estados Unidos, que siempre ha sido muy importante para nosotros. Mientras en Perú se demoraron mucho en activar presupuestos publicitarios, en Estados Unidos era otra realidad. Hemos visto que hay mucho movimiento en publicidad, mayores CPM y mayor rentabilidad. Ahora contamos con las herramientas para sacarle provecho a esa oportunidad en USA, países de Europa y Latinoamérica. Con Mediastream podemos monetizar de mejor manera nuestro contenido, en poco tiempo ya vemos como han aumentado considerablemente los ingresos en venta programática en USA”.
Así Mediastream sigue creciendo junto a nuestros clientes, la clave es el compromiso con el desarrollo de sus negocios y la incorporación de la mejor tecnología. Si tienes dudas o quieres saber más sobre nuestros productos, no dudes en contactarnos.