Esta plataforma OTT de TVN surge como respuesta a la fragmentación de sus contenidos, que estaban repartidos en distintas plataformas como su propio sitio web y YouTube, entre otros. Por lo que se hacía imperativo concentrarlas en un solo lugar y simplificar la tarea del usuario a la hora de encontrar dichos contenidos.
TVN Play cuenta con miles de horas de programación actual como teleseries, programas de variedades y ‘de culto’ on-demand, con cientos de horas nuevas agregadas cada mes. Además, provee acceso a 4 señales en vivo entre las que se encuentran TVN, 24Horas, TV Chile y TV Educa Chile. Todo integrado al ecosistema tecnológico de Mediastream, que permite, entre otras cosas, la mejor distribución del contenido y experiencia de usuario gracias a nuestro propio CDN.
Según el Editor general plataformas digitales de TVN, Diego Valdés, se eligió a Mediastream como proveedor de servicios ya que “Trabajamos con ellos hace mucho tiempo, sabíamos de su seriedad y profesionalismo. Este proyecto comenzó junto a otra empresa, pero no prosperó y tenía los tiempos muy acotados, por eso la decisión tenía que ser con un proveedor en que confiáramos plenamente. Mediastream nos prometió un trabajo a la medida, con tiempos definidos y cumplieron con lo prometido.“
Valdés cuenta que además esto “Permite conocer a los usuarios. Al concentrarlos en un solo lugar podemos interpretarlos de mejor manera, ver su comportamiento e identificarlos. Además con las métricas que entrega Mediastream, este trabajo se hace más simple, ya que contamos con datos detallados y muy específicos”.
TVN Play es un servicio gratuito (AVOD) que solamente requiere un registro para que el usuario pueda acceder a todos sus contenidos, por lo que monetizar el contenido y a los usuarios se transforma en una tarea importante. Según Valdés “El proyecto tiene importantes opciones de generar mayores ingresos para el canal. Al sumar más horas de contenido, hay más posibilidades de monetización”, las cuales se harán mayoritariamente a través de Dynamic Ads Insertion (DAI) para su señales Live, pre-roll y mid-roll para el VOD.
De esta manera TVN Play se suma a los importantes proyectos OTT que ha desarrollado Mediastream como Clube de Regatas do Flamengo y el Club Atlético Paranaense en Brasil, Gol TV en Uruguay, Win Sports en Colombia, FPF Play en Perú, Motor Play en Argentina, Football Club en Europa, AJP en Emiratos Árabes, ondamedia y Liga 2D que integran la mejor tecnología para administrar, distribuir y monetizar su contenido audiovisual.