Netflix es una de las mayores empresas de entretenimiento en streaming en el mundo, con más de 100 millones de usuarios. Tiene el constante desafío de ofrecer el mejor contenido exclusivo a sus audiencias.
Estas involucran contenido global y a menudo contenido local, lo que implica un despliegue importante para difundir dicho contenido, históricamente realizado con eventos en diferentes países donde se invita a la prensa especializada y a líderes de opinión para conocer los estrenos antes de su lanzamiento oficial. Esta actividad, conocida como "screening", se utiliza ampliamente en la industria cinematográfica.
Durante 2020 y debido a la COVID-19, fue imposible realizar eventos presenciales para dar a conocer el nuevo contenido, razón por la cual Netflix decidió comenzar a hacer screenings a través de streaming, lo que los obligó a iniciar un largo proceso de selección de socios que tuvieran la tecnología y seguridad requeridas por el líder del mercado.
Después de varios meses de conversaciones y pruebas, Mediastream es seleccionado como el proveedor de streaming para llevar a cabo los screenings oficiales de Netflix.
Los eventos de Netflix implican transmisiones en vivo, donde además de presentar material oficial, hay sesiones con talento en vivo donde los asistentes pueden interactuar a través de chat o cuestionarios en línea.
Utilizando la tecnología Next Events, Mediastream desarrolla páginas de inicio personalizadas para Netflix y donde para cada evento se adapta la imagen de marca y el acceso está restringido a usuarios que se conectan con invitación previa.
Los eventos que realiza Netflix con Mediastream se desarrollaron de forma independiente en cada país, Brasil, México, Colombia, Argentina, Perú y Chile.
Netflix logró impulsar su calendario de lanzamientos a pesar de las restricciones de la COVID-19, manteniendo así su relación con la prensa especializada y los líderes de opinión gracias al streaming.